SURF, a way of Life.

Este mes en TheCabinetmakerstudio entrevistamos al surfer local "Iván Olivenza", y nos cuenta sus experienzas en el mundo del Surf, una manera distinta de ver la vida. Una especie de religion que sirve como excusa perfecta para recorrer varios continentes con su tabla bajo el brazo. "Surf, a way of life".

Iván Olivenza
Iván Olivenza

 

-TheCabinetMakers - ¿Nombre?

-Piña - "Iván Olivenza (Piña)
-TCM- ¿Edad?

- Piña -" 31"
-TCM - ¿Lugar de nacimiento?

-Piña - "Madrid"
-TCM - Aficiones.

  -Piña-" practico muchos deportes: surf, natación, futbol, baloncesto, snow,  y padel entre otros.... ademas de estar con los colegas y disfrutar de la familia."

-TCM -¿Cuantos años llevas surfeando?

  -Piña"cogi mi primera tabla un poco tarde... a los 17, pero ya llevo 14 años practicando este apasionante deporte."
-TCM - Se que te gusta viajar, ¿que paises conoces?

-Piña- "Francia, Portugal, Marruecos, Italia, Inglaterra, Indonesia (Bali,Lombok,Nusa Lembongan,Gili Island),Tailandia,Cambodia,Australia...."
-TCM -¿y en cuales as surfeado?

 -Piña- "Toda la costa Atlántica y Mediterranea (España), Marruecos, Portugal, Inglaterra, Francia,  Tenerife, Lanzarote, Indonesia (Bali, Lombok....) Australia....."
-TCM - Cuentanos alguna curiosidad o anécdota que te haya pasado practicando Surf por el mundo.

  -Piña- "pues alguna curiosidad sobre el surf.....simplemente todo lo que te aporta este deporte, es como nuestra religión que va asociada a viajar, conocer nuevas playas, paises, culturas, conocer a gente muy interesante en cualquier de esas expediciones surferas.......estar lejos de la gente que quieres te ayuda a valorar mas las pequeñas cosas.... te das cuenta que con muy poco son muy felices porque tienen todo lo que necesitan, nuestra cultura nos a enseñado a no conformarnos con lo que tenemos y siempre queremos más, por lo tanto siempre nos faltara algo para ser feliz. Viajar me ha enseñado un poco de esa humildad y me ha ayudado a valorar todo lo que tengo.

-TCM - ...venga mojate..

Me han pasado cosas muy raras, contare las que se pueden contar.....

En el mundo del surf hay muchos "flipaos" que se creen el gran Kelly y hay playas del mundo que pertenecen al mundo, las cuales se apropian como si estuvieran escrituradas a sus nombres. Todo ésto se llama localismo, y puedo contar que en canarias nos han rodeado los locales y no nos han dejado coger ni una ola, en portugal le sacaron una navaja a un colega y lo echaron de la playa, en Bali un imbecil de los que os he hablado me salto una ola y recobrando la ola el colega me empujo y me tiro de la tabla, la explicación que me dio es que llevaba 10 años viviendo alli, por eso el puto neozelandes se vio con ese derecho. Cuando uno surfea tiene que ir con una mentalidad y una paz interior que te permita saborear y disfrutar este deporte en todo su esplendor, es la mejor manera de entender esta religión, si no vas con esa mentalidad y surfeas como los mencionados anteriormente......te frustara y no le sacaras el jugo a este deporte.

 

De las que no se podian contar solo puedo decir que "lo que pasa en las Vegas se queda en las Vegas" jejejeje!!!!"


                      -TCM - ¿Donde te ves dentro de 20 años?

-Ivan - "la verdad que es una muy buena pregunta, sinceramente nose ni donde estaré dentro de 2 años, pero de lo que estoy seguro es que estaré cerca del mar y me gustaria soñar e imaginarme que estoy de profe ayudando a peña por ahi, con una chica local y con un par de negritos con una buena tócha corriendo por la playa ..... o yo k coño sé....."

-TCM - En que parte del mundo te gustaria estar ahora mismo?

-Piña- "Puerto Escondido (Mexico)."
-TCM - ¿..y mañana?

-Piña "Costa Rica."
-TCM - Una cancion.

-Piña - "Que te importan todos los demas, de Violadores del Verso"
-TCM - Una Peli.

-Piña - "Bailar en la oscuridad."

-TCM - Muchas gracias Iván y que sigas disfrutando de la vida.

Photo by: Kristtian Anaya. 2011.

"Pincha en el Play para ver el Flash."

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    piña (lunes, 21 noviembre 2011 14:28)

    killo solo darte las gracias x todos los detalles tan bonitos k haces desinteresadamente y k te hacen ser un gran amigo y una grandisima persona........
    pd.mu mu mu mu muuuuuuu....medio de tortilla!!!!jajajaja

  • #2

    Sosi (lunes, 21 noviembre 2011 19:43)

    Si es que esto de que gente talentosa se junte de vez en cuando para "ver que sale" tiene que hacerse con mucha más frecuencia...ME HA ENCANTADO!

    Sois unos "Person Of Interest" los 2! Un abrazo muy grande desde München..."Ein Crepe mit Nutella und Bananen". Ese es todo el alemán que sé, que me ha servido para merendar esta tarde :)

    Abrazos Bávaros!

  • #3

    Silvia (martes, 22 noviembre 2011 22:21)

    Me ha encantado,tiene mucho merito lo que haceis los dos. Muy buen trabajo mi amor. Me gusto muchisimo.TKM