Proyecto 7 Pecados Capitales

by: Kristtian Anaya.

La identificación y definición de los siete pecados capitales a través de su historia ha sido un proceso fluido y, como es común con muchos aspectos de la religión, la idea de lo que cada uno de estos pecados envuelve ha evolucionado con el tiempo. Ha contribuido a estas variaciones el hecho de que no se hace referencia a ellos de una manera coherente o codificada en la Biblia y por tanto se han consultado otros trabajos literarios o eclesiasticos para conseguir definiciones precisas de los pecados capitales.

 

LUJURIA (Silvia Gianinetto) 

La lujuria  es usualmente considerada como el pecado producido por los pensamientos excesivos de naturaleza sexual.  Debido a su intrínseca relación con la naturaleza sexual, la lujuria en su máximo grado puede llevar a compulsiones sexuales o psicologicas y/o transgresiones, incluyendo la adicción al sexo, el adulterio y la violación.

El concepto que Dante tenía de la lujuria era el amor hacia otras persona, lo que pondría a Dios en segundo lugar.

GULA (Chus Santos)

Actualmente la gula se identifica con la glotonería, el consumo excesivo de comida y bebida. En cambio en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado. Marcado por el consumo excesivo de manera irracional o innecesaria, la gula también incluye ciertas formas de comportamiento destructivo. De esta manera el abuso de substancias o las borracheras pueden ser vistos como ejemplos de gula.

AVARICIA (Miguel Guirado)

La avaricia es -como la lujuria y la gula- un pecado de exceso. Sin embargo la avaricia (vista por la Iglesia) aplica solo la adquisicion de riquezas en particular

PEREZA (Jose Manuel Corpas)

La pereza  es el más «metafísico» de los pecados capitales, en cuanto está referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia de uno mismo.

IRA (Ivan Olivenza)

La ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacia uno mismo, impaciencia con los procedimientos de la ley y el deseo de venganza fuera del trabajo del sistema judicial (llevando a hacer justicia por sus propias manos), fanatismo en creencias políticas y generalmente deseando hacer mal a otros.

ENVIDIA (Miguel Guirado)

Como la avaricia, la envidia se caracteriza por un deseo insaciable, sin embargo, difieren por dos grandes razones: Primero, la avaricia está más asociada con bienes materiales, mientras que la envidia puede ser más general; segundo, aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta, y a consiguiente desear el mal al prójimo, y sentirse bien con el mal ajeno.

SOBERBIA (Ornella Gianinetto)

Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros.Genéricamente se define como la sobrevaloración del YO otros por superar, alcanzar o superponerse a un obstáculo, situación o bien en alcanzar un estatus elevado y subvalorizar al contexto.

Agradecimientos.

A Ivan Olivenza, Chus Santos, Ornella y Silvia Gianinetto, Miguel Guirado y Jose Manuel Corpas, sin ellos ésto no hubiera sido posible. GRACIAS por vuestra colaboración.

TheCabinetMakerStudio.2011.

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    Mater (martes, 01 marzo 2011 01:07)

    Kristtian,me encantan,no puedo opinar como experta pero me parece un trabajo fantastico,y que esa camara sea tu compañera haya por donde vayas y que nosotros podamos ver y admirar tu trabajo y así conocer un poco de ese mundo (como tu lo ves )a traves del objetivo de tu camara. Te quiero

  • #2

    Javi & Esther (martes, 01 marzo 2011 11:46)

    A nosotros tambien nos han gustado mucho tus fotos, llevamos esperando verlas desde que nos dijistes que las ibas a hacer, y la verdad, la espera a tenido su recompensa, ya que son increibles.Aunque conociendote no esperabamos menos de ti. ¡¡ENHORABUENA!!

  • #3

    Javi Vazquez (martes, 01 marzo 2011 15:48)

    Se han quedado muy guapas las fotos!
    Enhorabuena y sigue asi!!

  • #4

    Sosio (martes, 01 marzo 2011 19:11)

    Las fotos consiguen atraparte!Creo que esto de la cámara es una de tantas cosas que se te dan que te cagas.Adelante y a seguir sacando proyectos tan buenos.
    Un abrazo,bro!

  • #5

    Alberto (martes, 01 marzo 2011 22:16)

    Enhorabuena por este proyecto Kristtian, es realmente fantastico !!!

  • #6

    corpas (miércoles, 02 marzo 2011 15:04)

    increibles loco,la verdad que estan que se salen y aunque sale mi bartolilla jajajajajaja estan de lujo hermano.enhorabuena!!!!

  • #7

    Rodri (miércoles, 02 marzo 2011 16:27)

    Tio ya te lo he dicho en persona, pero cuanto mas las veo mas me gustan, me pareces un pedazo de fotógrafo. Por cierto, enhorabuena a l@s modelos, jejejeje, sin ellos no es posible este gran trabajo. Un saludo.

  • #8

    Bro (miércoles, 02 marzo 2011 18:34)

    The beggining of a genius! This is but the first step of a wonderful journey. I find great pride in beeing able to say "These have been made by my brother".
    God Bless You Bro.

    P.D.: Dad says you Kick Ass!

  • #9

    Uno48 (martes, 08 marzo 2011 23:55)

    A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.Así es la fotografía.Buen trabajo.Bravo.Sobre todo una.

  • #10

    Lucia (jueves, 10 marzo 2011 11:00)

    Son una pasada Kristian!
    Más bonitas van a quedar en la exposición del sábado! :D
    Nos vemos allí
    Un abrazo!